domingo, 30 de mayo de 2010

MAKE-UP!! 10 concejitos.. imperdibles!!!!



Para maquillar bien tu cara debes conocerla en profundidad, mirarte al espejo a la luz del sol y reconocer cada imperfección, para después, automáticamente apuntar a ellas. Claro que también tenés que conocer las partes lindas de tu cara, las partes dignas de resaltar.

Los 10 concejos son:

1. Las bases son el soporte del resto del maquillaje

2. Lo principal es limpiar, tonificar e hidratar la piel previamente. Este ritual permite mantener la humedad durante todo el día; ayuda a que el maquillaje permanezca por más tiempo en la superficie de la piel y mejora la terminación.

3. Otra consigna es elegir la base adecuada según el tipo de piel. Para las grasas, son óptimas las oil-free que contienen mayor concentración de polvo que ofrecen un acabado opaco. Las pieles mixtas se benefician con las fórmulas reguladoras y equilibrantes, que se activan con el calor de la piel (para hidratar las zonas faciales laterales y la zona T). Las bases antiage para pieles maduras son más cremosas, forman una red tensora y ofrecen un aporte extra de agua.

4. Es importante no recargar las áreas donde se forman arrugas o líneas de expresión (como el contorno de los ojos), ya que en lugar de disimular, demasiada cantidad de base acentúa aún más los surcos.

5. El complemento perfecto para el touch de glamour y resplandor son las bases iridiscentes. Deben usarse con precaución. El brillo modifica visualmente la textura natural de la piel y por lo tanto se notan más los relieves; por eso uso las bases iridiscentes para la noche o en pieles perfectas y jóvenes, y sólo en áreas a destacar (donde la piel está más tirante y sobre el hueso), como pómulos, mentón, frente y nariz.

6. Un aliado incondicional de la base es el corrector. Ambos cumplen la función de disimular imperfecciones y emparejar el tono y la textura de piel. Algunos maquilladores prefieren aplicar el corrector después de la base, porque una vez que la tez está pareja se detecta más fácilmente lo que hay que corregir. La aplicación del corrector es a elección, puede ser antes o después de la base.

7. Otro aliado es un rubor que también sirva para aplicar sobre las zonas a hundir o disimular, lo ideal es que sea dos o tres tonos más oscuro que la base.

8. El acabado final para lograr un efecto de larga duración son los polvos que fijan la base, eliminan brillos y aportan una terminación aterciopelada. Los volátiles se aplican con una brocha ancha; los compactos -que se colocan con cisne y son cómodos para llevar en la cartera-, resultan ideales para hacer pequeños retoques durante el día.

9. Delinear los labios para corregir la forma.

10. Aplicar brillo en los labios para que parezcan más voluminosos.
Previous Post Back to Top